Bolsa 0,00 €

No tiene artículos en su cesta de la compra.

COMO CUIDAR TUS JOYAS DE LETTER&U

Cuando compramos o nos regalan una joya, bien sea de plata, plata bañada o cualquier otro metal, no siempre tenemos la información necesaria sobre los cuidados que requiere. Quisiera desde aquí aportaros información para mantenerlas tal y como se merecen.


Piezas de PLATA

-PH de la piel (sudor): tiene un efecto nocivo en la joyería, ennegrecen la plata y hacen que el baños duren poco menos de lo esperado. No hay mucho que hacer al respecto...os recomendamos que no hagáis deporte con las piezas puestas. 

-Ducha/Mar/Piscina: el contacto con jabones corporales, así como con el cloro o el salitre del mar pueden deteriorar el aspecto de tus piezas. Evita bañarte con ellas puestas.

-Perfume: en exceso pueden hacer que la plata pierda su brillo original, por ello no excedas el uso del perfume en las zonas donde llevas la joya.

-Guarda tu joya de plata/baño de oro en un lugar fresco, seco para evitar la oxidación. También te recomendamos que guardes tus joyitas por separado para que no sufran arañazos entre ellas.

-Limpieza: Utiliza preferentemente paños de algodón o paños para limpiar plata (solo en el caso de las piezas de plata)y jabón neutro y seca delicadamente tus piezas.

 

Plata con baño de RODIO NEGRO

En el caso de plata rodiada, los cuidados deben de ser aun mayores que en los de la plata sin rodiar, ya que este baño puede desaparecer en mayor o menor tiempo dependiendo del trato que le demos a nuestra joya.

Todo lo explicado anteriormente vale para el cuidado de este tipo de joya, la diferencia esta en la limpieza, cuantos menos productos agresivos mejor, lo ideal es utilizar un paño de algodón. Pasado un tiempo, si ha perdido su lustre original podemos volver a rodiarla.

Ponte en contacto con nosotros en caso de que lo necesites a través de info@letterandyou.com


Plata con baño de oro:

Al igual que el caso del rodio negro el baño de oro es delicado. No utilices limpiadores de joyas tradicionales, como soluciones químicas o lo pañitos para sacar brillo, ya que removerán paulatinamente la capa de oro. En lugar de eso, utiliza un suave paño de algodón y agua tibia, sólo si es necesario.  Si está muy sucia puedes usar un jabón neutro, pero la idea es tratar de evitar incluso el agua.

Si tienes cualquier tipo de problema con el baño o pasados 8 meses deseas que te la volvamos a bañar puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@letterandyou.com